La reconocida marca de la industria hotelera a nivel mundial Hilton revolucionó el mercado en el año 2017 con el lanzamiento de su aplicación interactiva para los huéspedes en la que es posible controlar y manejar toda la experiencia de estadía desde el celular personal de cada uno.
Para 2018 Hilton anuncia desde su plataforma el «Connected Room» la primera habitación de hotel controlado totalmente por móvil. La nueva plataforma de alta tecnologia de la compañía transformará por completa la experiencia del huésped permitiéndoles manejar toda su estadía desde antes de llegar hasta la salida del hotel desde la palma de su mano a través de un dispositivo móvil.
El portal Business Wire realizó una nota completa sobre la mayor innovación presentada por Hilton en donde es posible personalizar y controlar cada una de las experiencias del huésped dentro del hotel. Ya no serán necesarias las llaves o tarjetas pues el ingreso será a través del móvil por medio de bluetooth. Inicialmente este tipo de habitación esta disponible únicamente en un hotel, sin embargo la idea es abarcar el mercado estadounidense para todo el año 2018.
“The technology we put in hotel rooms has to be intuitive, simple and quick to pick up because guests typically spend a limited amount of time in their rooms and we want them to spend that time enjoying the experience instead of adapting to new technology.”
Los huéspedes dentro de la experiencia de la habitación conectada pueden manejar desde un dispositivo móvil la temperatura, las cortinas, el televisor y la iluminación, por ahora. En un futuro se espera que el control sea posible por medio de comandos de voz, así como especialmente para el club de Hilton, Honors, también será posible personalizar por completo la experiencia y tener en su cuenta sus preferencias y recordarlas.
Esta nueva alternativa permite que no solo la experiencia del huésped sea totalmente diferente sino que también a los hoteles pueden optimizar recursos, especializarse en otras áreas y brindar al huésped una estadía mucho más fácil y rápida en donde se concentre en él toda la energía.