Importante actualización de PROTOCOLOS de BIOSEGURIDAD en Housekeeping!

Saludos a todos:

Como resultado de la aplicación y a la vez los cambios en los protocolos de bioseguridad en la operación de habitaciones, se presentan las siguientes indicaciones que modifican lo que se había definido el año pasado como resultado de minimizar el contagio del covid 19 y que se registró en los manuales del SICA habitaciones.

La actualización de esta información se encuentra en GHLink en SICA habitaciones en Montaje de las Habitaciones – Covid 19 versión 2021.

Los cambios que se estudiaron son:

1. Aseo habitación Se mantiene la aspersión con Wisper en las habitaciones check out pero se cambia el Mikro Quat por el Oasis 496 o su equivalente de Ecolab en el país respectivo. La desinfección sigue igual y el proceso de control y registro. 

2. Suministro impresosCon la aplicación de GHLplus definitivamente se reemplaza el directorio de servicio, TV guide, phone guide, carta room service e iniciativa azul. Se sigue utilizando el tent card Con Toda Certeza, Guest Service, Seguridad (invita a guardar los objetos de valor en la cajilla de seguridad) y cómo usar la cajilla de seguridad. Los colgantes siguen igual (no molestar, lavandería, desinfectada), el colgante desayuno está suspendido. Los hoteles que tenían en su mesa de noche el Nuevo Testamento lo pueden seguir usando. Por ahora no se colocan, la carpeta del hotel con sobres y papel carta con logo, la revista de variedades y guía de la ciudad.

3. Suministro huéspedLos aménities se montarán sin empaque o bolsa, se vuelve a la práctica anterior, es decir, se coloca el shampoo, acondicionador y un jabón en la ducha (ó tina) y los demás en el lavamanos en su portaménities (incluido el gel antibacterial). La caja acrílica dispensador de pañuelos sigue suspendida por ahora y el bolígrafo se vuelve a colocar junto con el libreta de mensajes en la mesa de noche. Si la tarifa lo permite se podría volver a montar las dos botellas de agua pequeñas. El kit de calzado (bolsa, calzador y limpiador) colocado en la base de la mesa de noche se debe empezar a montar como HIS (high impact service).

4. LenceríaEl tratamiento de la lencería es uno de los cambios mas importantes que se ha venido estudiando, en primer lugar, solo se cambia la lencería utilizada por el huésped en check out, quiere decir, que no es necesario cambiar TODA la lencería (duved, sábanas, fundas y toallas, básicamente). Se sigue utilizando la cinta de desinfección para las toallas, además que permite diferenciar el uso. En stay over el cambio de las sábanas se hará con la práctica anterior, cada dos días y las fundas utilizadas se cambian cada día. Se vuelve a montar la almohada adicional en el closet y las toallas se completan al menos dos de mano, dos de cuerpo, tapete y dos faciales (para los GHL Style una facial). 

5. Operating suppliesSe vuelve a colocar la papelera para reciclaje y otra para basura con bolsa plástica trasparente. En el lavamanos se colocan dos vasos de vidrio de ocho onzas. El secador de pelo debe colocarse en su bolsa respectiva. El servicio de cafetera y hielera siguen suspendidos por ahora.

El servicio de minibares se restablece igual que antes de la pandemia.

Wiliam Hernandez les comunicará cuando los procesos operacionales (Job list) se hayan modificado en SICA para su consulta, estudio y aplicación.
Cordialmente,

Adolfo Scheel Mayenberger
Director Corporativo de Operaciones

Image Virus Planet Pandemic by Alexandra_Koch from Pixabay – Free for commercial use – No attribution required

Agregar Cometario