El Profesionalismo: Una reflexión sobre la campeona Mariana Pajón, Sheraton Bogotá

Hace unos dias nos visitó en el Sheraton Bogotá la bicampeona olímpica de Londres y Rio de Janeiro en la modalidad BMX la colombiana Mariana Pajón , La antioqueña es fan de nuestros hoteles y decidió hospedarse con nosotros para asistir al evento del Deportista de año que otorga el Diario El Espectador. En la foto de portada la bicicrocista aparece con el señor Dario Gonzalez Gerente General y Rafael Camargo Gerente de Mercadeo y Ventas. La «Paisa» agradeció la calidez de la familia GHL y prometio regresar pronto.

Aprovechando esta ilustre vista queremos compartir una reflexión sobre el concepto del PROFESIONALISMO, uno de los elementos claves de la industria de la Hospitalidad porque si hay alguien en Colombia que represente esta virtud es Mariana Pajón:

Elementos claves del Profesional de la Hospitalidad

ATENCIÓN: Entender y satisfacer las necesidades de los huéspedes. Establecer lazos de empatía y demostrar que ellos son lo más importante de nuestro negocio; Ser amables, accesibles y sinceros. Brindar servicio amable y reconfortante.

RESPETO: Mostrar que cada empleado y cada trabajo es importante, valorar las diferencias y crear un entorno de inclusión. Trabajar como equipo, y apoyarnos unos a otros. Demostrar aprecio y RESPETO por nuestro hotel, y nuestro EQUIPO.

ESMERO: Realizar las cosas bien de manera honesta y generosa. Resolver problemas. Demostrar orgullo asumiendo una responsabilidad personal. Uso de un buen criterio.

DEDICACIÓN: Agradecer las oportunidades para crecer y aprender continuamente. Dedicarse a su carrera y al amor por su trabajo en su hotel y desafiarnos diariamente para cumplir las metas establecidas.

Los profesionales de GHL se distinguen porque..

  1. Confían en sí mismos tienen autoestima y amor propio.
  2. Se enorgullecen de trabajar en el hotel y para la cadena GHL.
  3. Colaboran con sus compañeros de trabajo.
  4. Ofrecen voluntariamente servicios adicionales y asistencia al huésped sin que se lo pidan.
  5. Le dan una prioridad alta a la planeación del servicio, controlando cada detalle.
  6. Consideran la hospitalidad como un estilo de vida.
  7. Disfrutan su trabajo, lo ven como una forma de realizarse como persona y no solo como una fuente de ingresos.
  8. Siempre están dispuestos a servir a la gente.
  9. Se preocupa por crecer en todas las dimensiones del ser humano, laboral, familiar, espiritual.

 

 

 

Agregar Comentario