Inauguración del Hotel Park Lake en Villarrica en Chile

Park Lake Luxury Hotel reabre sus puertas para reactivar el turismo premium en Villarrica y Pucón.Con una imagen renovada y moderna pero manteniendo su esencia de un hotel estilo alpino europeo con una experiencia de servicios premium, Park Lake Luxury Hotel reabre sus puertas con gastronomía de primer nivel y una amplia gama de comodidades que superan las expectativas de los huéspedes más exigentes. Un hotel con estándar europeo construido en Chile.

Al respecto, Tamara Kaufmann destaca que “con la reapertura buscamos crear un ambiente donde nuestros huéspedes se sientan no solo bienvenidos, sino verdaderamente excepcionales y únicos.

La zona de Villarrica – Pucón es un destino muy especial que necesitaba contar con un hotel que le permitiera a la ciudad posicionarse como un polo de desarrollo turístico de lujo”.Así mismo, Mauricio Ramírez Terrasa, presidente de GHL Hoteles subraya que, “el sello de GHL y nuestra experiencia como operadores de 62 hoteles en 37 destinos nos permite ofrecer una experiencia inolvidable que potencie la conexión con el entorno y la naturaleza, permitiendo a los viajeros conocer nuevos destinos en la región y vincularse con la comunidad y los operadores turísticos locales”.

La experiencia premium también se refleja en su gastronomía en la innovadora carta del restaurante Astraal, además de una oferta de coctelería de autor en el Bar Lake, el Spa Aqua Ritual, con más de 1.000 mt2, gimnasio, piscina temperada y de exterior, peluquería, cosmetología, masajes, sauna, jacuzzi y duchas de sensación.El edificio se distingue por sus 5 chimeneas, muros de piedra y grandes aleros de madera.

La arquitectura interior fue diseñada en Chile y fabricada en Alemania. Los enchapes de raulí se hicieron con maderas de la región.Con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural de la zona, decoran el hotel dos obras de arte (I) “El Telar del Lago” que mide 9 metros de altura, construido con madera nativa que proviene de un galpón de 200 años de antigüedad de la zona de Freire y 100% de lana de oveja de la raza Corridale en tonos naturales, utilizando apro 20 kilos de hilado de la empresa local Top Wool, ubicada en la comuna de Curacautín. Y, (II) una obra artística que refleja el calendario lunar de 13 meses. Su confección se inspiró en los quipus numéricos del Imperio Inca y la historia del tiempo mapuche.

Además de colaborar en la reactivación de la economía local, genera empleo de calidad directos e indirectos. “Estamos comprometidos con la comunidad al trabajar con talento local y colaborar con proveedores regionales para abastecernos de sus productos y servicios, promoviendo el desarrollo de las pymes de la región”, señala Flora Castillo, Gerente General del hotel.

Agregar Comentario