Increíble «Cooking Class» de integración en GHL

Para la finalización del periodo 2020 asistimos a la actividad de integración de GHL en la que cada colaborador pudo vivir la experiencia de cocinar en casa con ayuda del chef Carlos Salazar.

Durante la actividad se vivieron momentos agradables llenos de alegría, buen sentido del humor, donde floreció el carisma de nuestra de gente. Los miembros de la junta directiva acompañaron este encuentro y ofrecieron unas palabras de agradecimiento a toda la familia GHL por un año de esfuerzo.

El chef Salazar estuvo acompañado por dos ilustres auxiliares que lo asistieron durante la preparación del arroz caldoso: el señor Adolfo Scheel, Director Corporativo de Operaciones, y doña Alma Certuche, Directora Financiera de la Cadena.

Agradecemos a la Dirección de Talento Humano por la organización de un evento tan original y creativo.

Arroz caldoso receta GHL

Salsa base

Ingredientes: 30g aceite vegetal, 70g cebolla roja finamente picada, 100g pasta de ají amarillo, 30g pasta de ají panca, 30g pasta de ají mirasol, 60g pasta de tomate, 25g ajo finamente picado, 2g curry en polvo, 1 hoja de laurel, 4g comino, 2g color, 700g fondo de pollo, 2g sal, 2g azúcar.

Preparación: Sofreír cebolla, ajo, pastas de ají por 5 minutos. Agregar al sofrito pasta de tomate y cocinar 5 minutos más. Luego, agregar condimentos revolviendo para mezclar de forma homogénea. Una vez la mezcla esté lista agregar el fondo de pollo y cocinar hasta reducir a la mitad de su volumen. Dejar enfría y licuar.

Arroz base

Ingredientes: 250g arroz parbolizado, 60g aceite vegetal, 50g cebolla roja finamente picada, 10g ajo, 5g color, 100g pasta de ají amarillo, 10g sal, 5g curry en polvo, 600g fondo de pollo

Preparación: En una olla calentar el aceite y sofreír la cebolla, el ajo y la pasta de ají por 5 minutos. Agregar el arroz y los condimentos, mezclar en forma envolvente. Una vez la mezcla esté lista agregar el fondo de pollo y cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca el agua, tapar y esperar la cocción por 30 minutos. Dejar enfriar y reservar.

Arroz caldoso

Ingredientes: 4 unidades de muslo de pollo precocidos, 2 unidades de chorizo antioqueño cortados, 200g carne de cerdo pulpa, 100g salsa de soya, 100g jengibre, 60g aceite vegetal, 10g sal, 400g arroz base, Salsa base, 100ml zumo de limón, 120g mantequilla, 20g cilantro finamente picado, 50g pimentón cortado en paisana, 60g maíz desgranado, 60g arveja precocida

Preparación: En un bowl sazonar las carnes con la salsa base y la salsa soya algunas horas antes de la preparación. En una sartén calentar aceite suficiente para cubrir la base y saltear las carnes y el chorizo a fuego bajo por 20 minutos o hasta que las piezas se doren y la salsa base reduzca su volumen. Reservar. En la misma sartén agregar el arroz precocido y cocinar por 5 minutos mezclando de manera constante y homogénea. Agregar los vegetales y cocinar por 3 minutos más. Agregar las carnes y continuar la cocción por 5 minutos. Aderezar la mezcla con la mantequilla, el cilantro, el jengibre y el zumo de limón. Rectificar sabor y sal. Servir en un plato hondo, decorar con cilantro finamente picado por encima para resaltar el sabor.

Maridaje especial: cerveza dorada, vino blanco.

Carlos Salazar, Alma Certuche, Adolfo Scheel
Equipo Sonesta Pereira
Miembros de Junta Directiva
Andrés Sanchez, Victor Zapata, Cesar Recalde
Carlos Eduardo Vanegas y Victor Zapata

Agregar Cometario