Nuevo consultorio financiero de Adolfo Scheel en LINKEDIN

Saludos a los hoteleros y demás personas interesadas en el tema financiero:

Hoy mas que nunca es necesario medir los resultados operacionales de un hotel como corresponde para interpretar adecuadamente las diferentes situaciones, al respecto me han preguntado si la utilización de Uniform System of Account for Lodging Industry – USALI, 11ª ed. 2013, es compatible con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF que se utiliza en la mayoría de los países de Latinoamérica para presentar los estados financieros y la respuesta, en términos generales, es que SI, aclarando que la práctica contable hotelera SI es consistente con los principios NIIF pero la presentación del Estado de Resultados se adapta a la actividad hotelera tal como se propone en USALI.

Para explicar mejor estos conceptos, brevemente les anexo dos documentos VER AQUÍ EL ENLACE EN MI CUENTA EN LINKEDIN que expone el alcance de las NIIF y del USALI, tomados del libro Evaluación Operacional y Financiera aplicada a la Industria Hotelera, 4ª ed. 2015; en mi web adolfoscheel.com pueden encontrar el enlace para mayor información del libro enunciado. 

Información sobre la adquisición del libro:

Saludos a todos los interesados en conocer más del campo de las finanzas hoteleras en Colombia, les informo que en la librería Nacional y Panamericana el libro Evaluación Operacional y Financiera Aplicada a la Industria Hotelera, cuarta edición de mi autoría aparece agotado.

Las personas que necesiten adquirirlo lo pueden comprar por internet a través de la página de la Universidad Externado siguiendo esta secuencia: https://lnkd.in/ePH2k5h, ir a libros facultades, ir a administración de empresas turísticas y hoteleras, una vez aparezcan se busca el libro.


El precio es de COP$127.000 y la Universidad lo manda a la dirección que usted indique o si lo prefiere lo puede adquirir versión virtual a COP$72.000, esta opción ha funcionado para los interesados que viven fuera de Colombia.
Para tener mayor informacion de este libro pueden consultar en mi página web adolofoscheel.com o en books.Google.com.co
Si tienen alguna difucultad en adquirirlo me escriben por esta vía y puedo mandárselo físicamente si es en Colombia.

Agregar Cometario