Sabías ¿Por qué las donuts tienen un agujero en el centro?

La curiosidad es el motor de la ciencia, es el propulsor de la calidad de la educación y la motivación fundamental para el aprendizaje, permite que avancemos y nos adaptemos al cambio vertiginoso de nuestra época, aunque con tristeza debo reconocer que cada dia somos menos curiosos; quizás el saber de antemano que todos los datos que necesitamos, están al alcance de un click en la pagina de google, nos esta apagando la chispa de la imaginación y la luz del niño que todos llevamos dentro. La vejez se caracteriza por la pérdida de la curiosidad.

Mauricio Ramírez Quirós

Imagen de Dean Moriarty from Pixabay

Una de las primeras preguntas que formulan los niños cuando están conociendo el mundo es ¿por qué?

“Una persona buscando la respuesta a una pregunta interesante y un perro tratando de averiguar el origen de un aroma desconocido son dos ejemplos del deseo de aprender sobre el mundo que les rodea”, comenta a Sinc Ethan Bromberg-Martin, de la Universidad Columbia (EEUU).

Albert Einstein afirmaba en la década de los 50s:

“Lo importante es no dejar de hacer preguntas, no perder jamás la bendita curiosidad”.

Image by nancy sticke from Pixabay

El libro recomendado del mes para que mejoremos nuestra capacidad de observación, imaginación, creatividad y nuestra curiosidad exploradora se llama: El libro de los porqués, interesante para compartir en familia y educar a los hijos en casa.

Respuesta muy sencilla al interrogante….

Las donuts inventadas por los holandeses y llevadas a Nueva Amsterdam, hoy Nueva York, es el pastel con crema y mermelada de frutas amado por el mundo entero, no sólo por Homero Simpson; como postre son una bomba calórica irresistible.

En un comienzo cuando los pasteleros las freían, la tecnología de la época no permitía que quedaran «a punto» en el centro de la masa, solamente se doraban en los bordes y en el centro quedaban relativamente crudas o disparejas, hasta que un marinero – pastelero muy creativo, cogió la tapa de un pimentero y la atravesó por el centro del dulce manjar, buscaba lograr que quedaran bien doradas en el 100% de la rosquilla; el objetivo se logró al recibir temperatura en el perímetro interior de la circunferencia.

Los invitamos a preguntarse siempre el ¿por que? de las cosas, es la base del proceso científico y del aprendizaje permanente.

Creditos:

Foto de Portada: Imagen de portada by Zozz_ de Pixabay

Agregar Cometario