20 Libros recomendados para navidad y vacaciones

Abrimos hoy con gran alegría nuestras paginas editoriales para las personas que quieran contribuir al enriquecimiento del contenido de nuestro periódico digital Notihoteles. En esta ocasión, nuestro invitado especial es Mauricio Trejos, un gran lector de temas empresariales y de crecimiento personal, entre mucho otros, quien amablemente nos ha enviado su lista de libros recomendados para estas vacaciones.

Recuerda siempre que leer está moda!

LIBROS INDISPENSABLES PARA LEER

La lectura es uno de los hábitos más importantes que deberías incluir en tu rutina cotidiana, y es importante tener en cuenta que muchos son los beneficios para hacerlo. Por ejemplo, incrementa nuestros conocimientos, despierta el sentido de la imaginación, estimula el funcionamiento del cerebro, mejora nuestro vocabulario y habilidades comunicativas, nos ocupa y nos entretiene, nos permite conectar con la historia y los personajes, y nos libera del estrés.

Así pues, hoy traemos un listado de libros recomendados e indispensables para leer. Lo anterior, por ser textos estructurados para el crecimiento personal y profesional.

Recuerda, si no te gusta leer, tal vez no has encontrado el libro ideal para ti.

FRASES CELEBRES DE ESTOS AUTORES

  1. “No participar en la búsqueda de ideas es vivir como hormigas en vez de como los hombres.” Adler Mortimer.
  2. “En el caso de los buenos libros, el punto no es ver cómo muchos de ellos se pueden pasar, pero ¿cuántos pueden llegar a ti.” Adler Mortimer.
  3. “La libertad es la emancipación del poder arbitrario de otros hombres.” Adler Mortimer.
  4. “Si quieres vencer el miedo no te quedes sentado en casa pensando acerca de ello. Sal y enfréntate a él.” Dale Carnegui.
  5. “La gente raramente convierte su vida en un éxito a menos que se divierta con lo que hace.” Dale Carnegui.
  6. “Cuando te relaciones con otras personas recuerda que no están intercalando con criaturas de lógica, sino con criaturas emocionales.” Dale Carnegui.
  7. “Las personas que consiguen grandes resultados son aquellas que se atreven a hacer y a tomar riesgos. La barca amarrada no puede llegar lejos de la orilla.” Dale Carnegui.
  8. “Dios nunca nos dice lo que Él va a hacer; Él nos revela quien es Él.” Oswald Chambers.
  9. “Si lo que llamamos amor no nos lleva más allá de nosotros mismos, entonces no es amor.” Oswald Chambers.
  10. “El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.” Stephen Covey.
  11. “Los contratiempos son inevitables, el sufrimiento es una opción. Siempre hay razones, nunca excusas.” Stephen Covey.
  12. “Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: yo mismo.” Stephen Covey.
  13. “La visión es imaginación aplicada. Todas las cosas se crean dos veces: primero, una creación mental; segundo, una creación física.” Stephen Covey.
  14. “Obtendrás todo lo que quieres en la vida, si ayudas lo suficiente a otros a conseguir lo que ellos quieren.” Zig Ziglar.
  15. “Si no te ves a ti mismo como un ganador, no puedes actuar como un ganador.” Zig Ziglar.
  16. “Si quieres alcanzar un objetivo, debes verte alcanzándolo en tu propia mente antes de llegar a dicho objetivo.” Zig Ziglar.
  17. “Un objetivo bien fijado, es un objetivo a medio camino de ser alcanzado.” Zig Ziglar.
  18. “A menos que tengas metas precisas y claramente definidas, no te darás cuenta del potencial máximo que hay dentro de ti”. Zig Ziglar.
  19. “Nunca seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro. Nunca serás el mismo.” Robin S. Sharma.
  20. “El conocimiento es solo poder potencial. Para que el poder se manifieste, debe ser aplicado.” Robin S. Sharma.
  21. “Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de su futuro.” Robin S. Sharma.
  22. “La risa abre tu corazón y calma tu alma. Nadie debe tomar la vida tan en serio que se olvide de reírse de sí misma.” Robin S. Sharma.
  23. “Saber qué hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer.” Robin S. Sharma.
  24. “A veces el éxito no se trata de tomar la decisión correcta, sino de tomar alguna decisión.” Robin S. Sharma.
  25. “Si experimentas algo, regístralo. Si registras algo, súbelo. Si subes algo, compártelo.” Yuval Noah Harari.
  26. “Si la humanidad es en verdad un único sistema de procesamiento de datos, ¿cuál será el resultado? Los dataístas dirían que el resultado será la creación de un sistema de procesamiento de datos nuevo y más eficiente, el llamado Internet de Todas las Cosas. Cuando dicha misión se cumpla, Homo Sapiens desaparecerá.” Yuval Noah Harari.
  27. “La vida es inherentemente arriesgada. Hay solo un gran riesgo que debes evitar a toda costa y ese es el riesgo de no hacer nada.” Denis Waitley.
  28. “Hay dos opciones principales en la vida: aceptar las condiciones tal como existen, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas.” Denis Waitley.
  29. “Tus hábitos determinarán tu calidad de vida.” Denis Waitley.
  30. “Espera lo mejor, planea para lo peor y prepárate para sorprenderte.” Denis Waitley.
  31. “A la felicidad no se puede viajar, no puede ser poseída, ganada, usada o consumida. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud.” Denis Waitley.
  32. “No insistas en lo que salió mal. En su lugar céntrate en qué hacer a continuación. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la solución.” Denis Waitley.
  33. “Nunca te conviertas en un experto que deja de ganar experiencia. Ve la vida como una experiencia de aprendizaje continuo.” Denis Waitley.
  34. “No es lo que eres lo que te detiene, es lo que crees que no eres.” Denis Waitley.
  35. “Los ganadores en la vida piensan constantemente en términos de ‘Yo puedo’, ‘Yo quiero’ y ‘Yo soy’. Los perdedores, por otro lado, concentran sus pensamientos todo el día en lo que deberían haber hecho o en lo que no hicieron.” Denis Waitley.
  36. “La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente”. Jim Rohn.
  37. “Las ideas pueden cambiar la vida. A veces a lo único que tienes que abrir la puerta es a una buena idea”. Jim Rohn.
  38. “Pedir es el comienzo de recibir. Asegúrate de no ir al océano con una cucharadita. Al menos toma un balde para que los niños no se rían de ti”. Jim Rohn.
  39. “Si no te gustan cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol”. Jim Rohn.
  40. “La razón principal para establecer una meta es lo que hace que usted lo logre. Lo que hace de ti siempre será un valor mucho mayor que lo que obtienes”. Jim Rohn.
  41. “Si alguien va cuesta abajo, no necesita motivación para ir más rápido. Lo que necesita es educación para cambiar su destino”. Jim Rohn.
  42. “El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos”. Jim Rohn.
  43. “Dos cosas te pido oh Dios: La verdad y la felicidad, más si no puedo tener ambas cosas aquí en la tierra. Dame entonces la verdad porque tendré toda la eternidad para ser feliz en el cielo.” A W Tozer.
  44. “Usted nunca habría llegado a Dios si Él no se hubiera vuelto a usted. Nunca se afane sacando pecho y diciendo: yo busqué al Señor. Usted buscó al Señor después de que Él le pusiera un arduo camino, le iniciará y motivará. El es el iniciador, no usted. ” A W Tozer.
  45. “Ningún hombre vuelve a ser el mismo, una vez que Dios pone su mano sobre el.” A W Tozer.
  46. “La única limitación es la que uno establece en su propia mente.” Napoleón Hill.
  47. “Si te crees desgraciado porque has amado y perdido, deshecha ese el pensamiento. Alguien que ha amado verdaderamente, nunca puede perder por completo.” Napoleón Hill.
  48. “Los sabios, cuando dudan si hablan o callan, se dan el beneficio de la duda y callan.” Napoleón Hill.
  49. “Se necesita la mitad de una vida antes de descubrir que la vida es un proyecto de bricolaje.” Napoleón Hill.
  50. “Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.” Napoleón Hill.
  51. “El punto de partida de todo logro es el deseo. Mantén esto constantemente en tu mente. El deseo débil trae resultados débiles, al igual que un pequeño fuego hace una pequeña cantidad de calor.” Napoleón Hill.
  52. “Vive tu vida y olvídate de tu edad.” Norman Vincent Peale.
  53. “Prepárate para mañana trabajando bien hoy.” Norman Vincent Peale.
  54. “Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.” Norman Vincent Peale.
  55. “Haz hincapié en la idea de abundancia. Pensar en la abundancia contribuye a generar abundancia.” Norman Vincent Peale.
  56. “No pidas a nadie que sea lo que no es. No pidas o esperes de una persona lo que ésta no puede dar.” Norman Vincent Peale.
  57. “Los golpes de la vida no pueden destrozar a una persona cuyo espíritu se forja con los fuegos del entusiasmo.” Norman Vincent Peale.
  58. “Las ruinas son a menudo las que abren las ventanas para ver el cielo”. Viktor E Frankl.
  59. “El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete con el cumplimiento del sentido de su vida”. Viktor E Frankl.
  60. “El amor a sí mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia”. Viktor E Frankl.
  61. “He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado”. Viktor E Frankl.
  62. “No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida” Viktor E Frankl.
  63. “Para llegar a la cima realmente, primero hay que llegar a ella mentalmente”. Chris Widener.
  64. “Sólo un hábito puede dominar otro hábito.” OG Mandino.
  65. “Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.” OG Mandino.
  66. “El éxito no esperará. Si demoro, será como una novia que se casará con otro y la perderé para siempre. Ahora es el momento oportuno, éste es el lugar, yo soy el hombre. Procederé ahora mismo.” OG Mandino.
  67. “Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.” OG Mandino.
  68. “Hay que practicar el arte de la paciencia, porque en la naturaleza nada se hace apresuradamente.” OG Mandino.
  69. “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.” OG Mandino.
  70. “Nada es tan grave como parece cuando lo piensas.” Daniel Kahneman.
  71. “Para que sean útiles, nuestras creencias deben someterse a la lógica de la probabilidad.” Daniel Kahneman.
  72. “Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.” Daniel Kahneman.
  73. “Nos cuesta admitir errores, porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.” Daniel Kahneman.
  74. “Nos concentramos en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias.” Daniel Kahneman.
  75. “Si le preocupa que el mensaje parezca creíble e inteligente, no utilice un lenguaje complicado cuando bastaría un lenguaje sencillo.” Daniel Kahneman.
  76. “Cuando estamos enojados, nuestra primera reacción suele ser equivocada.”  Rick Warren.
  77. “El denominador común del liderazgo, es la integridad.” Rick Warren.
  78. “La ira impulsiva siempre se mete en problemas.” Rick Warren.
  79. “No cometas el error de suponer que alguien no quiere involucrarse, mientras no se lo hayas pedido.” Rick Warren.
  80. “Siendo líder atraerá a las personas como usted, no a quienes quiera.” Rick Warren.
  81. “Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.” Miguel Ruiz.
  82. “Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.” Miguel Ruiz.
  83. “El modo en el que nos tratamos a nosotros mismos es también el modo en el que tratamos a los demás.” Miguel Ruiz.
  84. “La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena.” Miguel Ruiz
  85. “La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada está bien. Le echas la culpa a todo, incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá.” Miguel Ruiz.
  86. “Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabaja.” Daniel Goleman.
  87. “Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.” Daniel Goleman.
  88. “El autodominio exige autoconciencia más autorregulación, componentes clave de la inteligencia emocional”. Daniel Goleman.
  89. “Las emociones afectan a nuestra atención y nuestro rendimiento.” Daniel Goleman.
  90. “La clave para alcanzar un alto cociente intelectual colectivo es la armonía social.” Daniel Goleman.
  91. “Mirar directamente a los ojos abre la puerta de acceso a la empatía”. Daniel Goleman.

FOTO DE PORTADA: Fuente Depositphotos, se utiliza bajo licencia standard para usos académicos No comerciales

3 Comentarios
  1. Excelente selección de libros que podemos regalar esta navidad, aunque yo me preguntaba si no tendrían algunas recomendaciones de libros infantiles. Aunque la fecha ya está a la vuelta de la esquina, creo que cualquier día de esta temporada sigue siendo excelente para obsequiar una buena historia. Por lo pronto creo que voy a conseguir el libro de Inteligencia Emocional para mi mamá, que es muy fan de ese tipo de lecturas. Saludos y felices fiestas. 🙂

Agregar Cometario