SICA: Habitaciones: Estándar de Servicio: Servicio de Habitaciones
Nota: Les solicitamos compartir y divulgar este cambio con los Jefes de Habitaciones, Jefe de Seguridad Supervisores de Habitaciones, Camareras, Guest Service, Coordinador de Servicio al Huéspéd, MOD y en general con los funcionarios interesados:
Procedimiento actualizado:
Si en la mañana aparece en la perilla de la puerta de la habitación el colgante de “no molestar”, a las 11:00 AM se debe dejar debajo de la puerta un impreso «El mismo que se utiliza en los mensajes telefónicos» que invite al huésped a solicitar el servicio de arreglo de la habitación a través de Guest Service, al mismo tiempo la camarera o la supervisora informan a Guest Service para que se registre esta novedad en el sistema de GHLINK.
A las 3:00 de la tarde antes de salir de turno, la camarera debe informar al ama de llaves si en la habitación se mantiene el colgante de no molestar.
La ama de llaves o Guest Service, a mas tardar a las 5:00 PM debe llamar al huésped para constatar si en realidad hay alguien en la habitación, y si nadie contesta es necesario solicitar a seguridad la asistencia para entrar a a la habitación.
Si existe un huésped se le explica la situación y se le informa que el hotel esta en la obligación de constatar que si haya una persona en la habitación.
Si no hay nadie se hace un reconocimiento visual sin tocar nada y se retira sin hacer ninguna intervención en el lugar.
NINGUNA HABITACION DE NO MOLESTAR PUEDE PASAR AL DIA SIGUIENTE SIN VERIFICAR LA OCUPACION DE LA HABITACION.
Informar a Guest Service es fundamental ya que existe la posibilidad de que el huésped una vez llegue a la habitación la encuentre desarreglada y pueda reclamar ante GS, los operadores deben tener a mano la información de que el aseo no se hizo por la existencia del colgante de No Molestar.