El mas grande actor que ha existido en la historia del septimo arte: Charlie Chaplin, cuyo manejo asombroso de la expresión no verbal y lenguaje corporal ha inspirado a todos los actores en el mundo, utilizó en sus películas muchas escenas relacionadas con la gastronomía, la culinaria, la restauración y la hospitalidad.
Lastima que el actor inglés nunca tuvo la oportunidad de trabajar en un hotel, donde hubiese encontrado un manantial de ideas divertidas y muchas historias para sus cintas, por las excéntricas situaciones que nos suceden a diario en la operación y que a veces desbordan la imaginación.
Aprovechando las vacaciones y el aislamiento preventivo tuvimos la oportunidad de revisar todas sus películas, como una de las 1000 tareas que hay que hacer en la vida y escogimos algunas de las escenas para compartir con todos ustedes.
«Solamente un genio como Chaplin nos podía hacer reír a carcajadas y llorar en las misma película; su inteligencia, bondad, gran corazón, su humanidad y los valores que transmiten sus films siguen vigentes y son hoy en dia mas necesarias que nunca, en un mundo cada dia mas frio e insensible»
Mauricio Ramírez Quirós