Cómo adaptar tu estrategia digital a la situación del COVID -19 y no morir en el intento

Debido a la crisis sanitaria COVID -19, muchas marcas y sectores se encuentran en una situación complicada y la incertidumbre le gana a la certeza. Uno de los dilemas más grandes que tienen estas industrias y compañías es ¿Cómo adaptar mi ecosistema y estrategias digitales a lo que se vive hoy? En Lógica GHL, intentaremos dar respuesta a esta pregunta ofreciendo algunas ideas del buen uso de tus activos digitales:

SEO como foco principal

¿Por qué SEO? En esta situación de incertidumbre, suelen surgir muchas dudas por parte de los clientes sobre sus productos y negocios. Hoy, con el auge de los productos de voz, muchas personas estarán realizando consultas, buscando respuestas y tú debes estar preparado y formularte esta pregunta:

  • ¿Esta tu pagina web optimizada para responder a todo tipo de preguntas? Ten en cuenta que debes tener configurado en tu HTML una lista de SCHEMAS para poder responder estas dudas hechas por voz. Si no contestas, la seguridad del cliente en usar tu servicio se reduce y es probable que prefiera otro negocio que si lo esté haciendo.

Google My Business

Suena extraño, pero va de la mano con “Mantener informado a tu cliente”; tener la información de horarios, números de contacto, domicilios y otros elementos que ofrece esta ficha será esencial para que tu negocio mantenga su reputación en línea y evite fricciones con tus clientes.

Puja por CPA

Cuando de publicidad paga se trata, el Coste por adquisición debería ser uno de los mejores métodos de puja para adoptar. No solo porque así te aseguras que te cobren por lead, compra u objetivo que tenga tu marca, sino que evitas gastar dinero en costos por clic o impresiones que pueden o no ser valiosos para tu negocio. Un ejemplo claro esta en la industria hotelera, donde Google Hotel Ads te permite obtener visibilidad por medio de una estrategia a puja de CPA y hoy, lo más valioso es que solo pagas cuando alguien realiza una reserva en tu hotel. ¡Piénsalo es una gran opción!

Genera contenido digital utilizando cada recurso que tengas

A las personas les encanta el contenido y en estas épocas de cuarentena hay tiempo disponible. Así que presta mucha más atención a lo que ves en redes sociales e internet. Por más que tu negocio no haya sido de los beneficiados y tu industria se vea golpeada, busca en el recurso humano y en tu producto o servicio algo innovador para realizar explorar alternativas, usa las tendencias y los intereses de la gente que han cambiado al estar en casa, a tu favor.

Si tienes un restaurante, haz videos de recetas; si eres un hotel, muéstrale a la gente como hacer cócteles, tender camas; si eres una tienda de ropa, haz videos de como coser o de tips de moda.

Lo más importante es que tú, tu marca o tu empresa no se queden esperando un milagro que salve tu negocio. Aprovecha esta situación y crea nuevas ideas, reinventa tu negocio o simplemente adapta tu estrategia digital de la mejor forma posible.

1 Comentario

Agregar Cometario