Protección de datos en tiempos de COVID-19

Como ya lo has visto previamente, sabemos que en tiempos de crisis los ataques cibernéticos a los activos de información corporativos o personales se vuelven más frecuentes, es por esta razón que hoy queremos que desde tu casa sepas como cambiar la contraseña de tu correo. Una de las muchas fallas de seguridad que no se aplican correctamente.  

Características de una contraseña segura

  • Incluir números.
  • Utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
  • Incluye caracteres especiales: – *? ! @ # $ / () {} = . , ; :
  • Longitud igual o mayor a  8 caracteres.
  • No incluir espacios en blanco.

Cómo cambiar la contraseña de tu correo corporativo GHL

Seguramente en los últimos días has recibido en tu bandeja de entrada, correos que no reconoces o que incluyen archivos desconocidos que como ya sabes debes eliminar y nos descargar ningún archivo.  Esta práctica llamada Pishing logramos mitigarla con el cambio frecuente de contraseña aprende como hacerlo:

1. Ingresar por la web www.ghlink.com y en el icono  seleccionando correo en la parte inferior o ingresando directamente a https://ghlink.mymailsrvr.com/index.php

Se debe ingresar digitando el correo incluyendo el dominio, ej: correo@ghlhoteles.com,  y la clave correspondiente e ingresar.

Se desplegará el contenido del correo, ir a la parte superior derecha  y buscar “Configuraciones”como lo muestra la imagen:

2. Selecciona “seguridad” en la parte inferior izquierda de la ventana que se despliega de “Configuraciones”, luego a la derecha selecciona el icono “Cambiar contraseña” y sigue las instrucciones.

Nota: Tener en cuenta que esta debe ser acualizada en el cliente de correo (Outlook, Mail, Thunderbird, etc) y en el ingreso a ghlink si la tienen guardada.

Como cambiar la contraseña en Outlook

  1. Elije archivo > configuración de la cuenta > contraseña de actualización.
  2. Actualiza la contraseña o la contraseña de la aplicación y haz clic en Aceptar.
  3. Si eres un suscriptor de Microsoft 365 con actualizaciones semestrales o tienes Outlook 2019, 2016, 2013 o 2010, o haz comprado Outlook como una aplicación independiente, sigue estos pasos:
    1. En Outlook, elija Archivo > Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta
  4. Seleccione la cuenta de correo electrónico que quiera cambiar y elija Cambiar.

En la ventana Cambiar cuenta, actualice la contraseña.

Cambiar contraseña mail en equipos (Mac)

1. En mail seleccionar  Mail / Preferencias

2. Seleccionar la cuenta a modificar

3. Selccionar  a la derecha “Configuración del servidor”

4. Cambie la contraseña en las dos opciones que muestra la imagen siguiente.

Es importante que solicites ayuda a soporte@ghlhoteles.com en caso de no poder hacer el cambio de contraseña. Recuerda que tu seguridad es la de todos.

Agregar Cometario