FUNAPI, Fundación Acción por la Infancia

Historia

Con la firme convicción de fortalecer los programas sociales frente a las múltiples necesidades de Colombia, a partir de mediados de los años 90, un grupo de personas naturales y jurídicas se involucraron para brindar apoyo en nutrición a instituciones en pro de la primera infancia menos favorecida de Bogotá. Así, nace una fundación de apoyo integral a la infancia vulnerable con el decidido compromiso del Grupo GHL.

A partir del año 2015 FUNAPI abre sus puertas a la comunidad del barrio San Luis, ubicado en el kilometro 5 vía la calera, promoviendo programas de atención e incentivando el desarrollo integral y una apropiada nutrición para el grupo etario foco de este proyecto social.

Hoy

Los programas que la fundación hoy lidera están relacionados con: lucha contra el hambre, crecimiento sano, hábitos de higiene, aprendizaje con amor, construcción de conocimiento, relacionamiento con los padres, desarrollo artístico, desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, construcción de redes comunitarias, entre otras. Así mismo, se educa a todo el personal para optimizar el trabajo con comunidades. Todos estos programas se desarrollan con los niños y sus familias, alineados siempre con los parámetros de Unicef e ICBF.

Alimentación durante la Pandemia

En estos meses de la crisis generada por la pandemia y en la medida que los niños no pueden asistir a la fundación, hemos tomado como programa bandera mantener la alimentación adecuada y balanceada para los niños, apoyando a sus familias con mercados quincenales; a la fecha hemos repartido mas de 2.000 mercados para las familias de los niños y la comunidad de San Luis, haciéndolo extensivo a familias ajenas a nuestra comunidad.

Para conocer más de nosotros visítanos en www.funapicolombia.org y síguenos en redes sociales.

Facebook: FUNAPI e Instagram: @funapicolombia

Juntos podemos cambiar el futuro de los niños

Funapi

Agregar Cometario