Tendencias de marketing digital para hoteles

El mercado actual es variado y dinámico, las personas ya no compran ni se comportan de la misma manera, por eso es importante que tu manera de vender y ofrecer tu servicio se adapten a las nuevas tendencias digitales de la industria para que le saques el mayor provecho.

  • Experiencia del cliente

Consiste en coleccionar estrategias que pueden acercar a los huéspedes cada vez mejor a la marca, que vaya más allá del saludo protocolario y pueda generarle al cliente factor sorpresa para que este se sienta querido y reconocido por el hotel.

  • Búsqueda por voz

La nueva alternativa consiste en utilizar los asistentes de voz de reconocidas marcas como Alexa de Amazon o Siri de Apple desde allí se ejecuta una búsqueda por comando de voz donde los hoteles deben ser capaces de posicionarse y generar la información o la reserva requerida por el huésped.

  • Influencers

Llegar a las audiencias requiere involucrase con ella, las marcas acuden a personas que cuenten con una presencia digital importante en variados canales digitales, entre los más destacado redes sociales y aprovechar la masificación de sus mensajes para apuntar a un público objetivo o generar mayor reconcomiendo de marca

  • Contenido generado por el usuario

Ya no se trata de crear contenido para atraer el huésped, se trata de crear experiencias tan valoradas que el huésped pueda compartir su vivencia con el mundo entero. La credibilidad de una marca ahora es más confiable desde las acciones de otros similares o iguales a nosotros.

  • Marketing personalizado

La idea de personalizar nace de la idea de centrar esfuerzos y estrategias para un segmento exclusivo que cuente con determinadas características que desde el área de mercadeo se pueden atacar. Si existe una persona que viajar todos los años a Perú, enviarle contenido de los nuevos destinos que descubrir año a año.

  • Video

Es una de las estrategias más potentes y valoradas en la hotelería por que el impulso lo da el mensaje (destino, cultura, gastronomía) dirigido a huéspedes potenciales de un modo conveniente para ellos.

  • Remarketing

Es la manera más efectiva de convencer al posible huésped que tuvo un primer contacto con la página web o interactuaron con tu hotel a través de las redes sociales. Esto beneficiará tu trabajo al futuro por que puedes atraer a personas que planifican sus viajes con meses de antelación. Es una ventaja que juega a favor de tu hotel y de las reservaciones.

  • Cross-selling

Es necesario diversificar el mercado hotelero generando venta cruzada y sacándole provecho a los servicios adicionales que se ofrecen como los restarantes o bares alojados en el mismo hotel. El ideal es que el huésped consuma diferentes productos bajo una misma marca.

  • Programas de fidelidad

Se necesita un poco más que las ventajas exclusivas para fidelizar clientes, se necesitan estrategias agresivas con visión a futuro, descuentos, puntos o cashback que garantice el retorno del cliente y que priorice nuestros servicios hoteleros sobre los demás.  

Agregar Cometario