Tendencias tecnológicas para hoteles 2020

Hoy la tecnología nos mueve cada día y con ella cada industria avanza hacia el futuro que cada vez es más incierto, es por eso que estar al día con las nuevas tendencias facilita el camino para adaptarse a cualquier cambio o solicitud de nuestros huéspedes, es por esta razón que hoy queremos contarte lo que la ciencia trae para tu industria.

  • Habitaciones inteligentes

La idea futurista donde la luz se prende, se modifica la temperatura, corres las cortinas y todo con la voz o desde el celular, esta cambiando la idea de ver la hotelería, hoy el huésped requiere de comodidades digitales a su alcance.

  • Chatbots

Algunas cadenas hoteleras ya cuentan con asistentes virtuales de chat automatizados que ofrecen servicio 24/7 y creando un tiempo de respuesta mínimo entre el posible huésped que solicita información o desea reservar directamente con un asesor.

  • Entretenimiento

Hoy el contenido de ocio no se queda en un televisor o computador, ya viaja con el huésped, es por esta razón que requiere de puntos de conexión USB, HDMI y otros dispositivos que mejoren la experiencia del cliente en el hotel.

  • Espejos inteligentes

¿Por qué no optimizar el tiempo mientras nos peinamos?, algunas cadenas hoteleras han integrado en los espejos televisión y paneles de control para gestionar los servicios del hotel y de la habitación. El aprovechamiento digital esta donde menos te lo esperas. 

  • Videochat con colaboradores del hotel

El servicio con tecnología puede ir más allá, ahora puedes crear un canal de comunicación adicional como la videoconferencia con el personal del hotel para dar respuesta o gestión a los huéspedes que deseen informarse.

  • Big data

El acopio, cruce y análisis de información importante hacen que los hoteles conozcan mejor el huésped, lo que permite personalizar el servicio e impulsar estrategias de venta y fidelización más efectivas que permitan reconocer a tus alojados como una persona y no como un número.

Lo mejor de la tecnología llega para cambiar el modo del servicio al huésped.

Agregar Cometario